sábado, 20 de marzo de 2010

Galletas Esponjosas y Frustraciones


I ♥ Cookies.

Una cosa que me gusta de cuando se hacen juntas familares - ya sea por cumpleaños, navidad, año nuevo, o lo que se venga - es que puedo probar nuevas recetas y ver si a los demás les gusta o no. Aunque, claro, nunca van a decir que están malas, pero siempre se puede saber viendo de cuales quedaron menos, o más.

Aunque hasta ahora no me ha tocado que me frustre por las galletas, sí me ha pasado que las galletas me han frustrado a mi.

¿Cómo? Pues unas se desinflan, otras se quiebran, otras se queman, y otras no salen como lo esperado...
Aún así, las sigo amando ;)

Aquí, para que nadie tenga problemas, dejo una receta que es casi a prueba de tontos. (Aunque bueno, no veo a ningún tonto por aquí... porque los tontos no existen, sólo gente con problemas :))

Galletitas Esponjosas: (del libro 365 galletas)
Ingredientes:
300 gr. de harina sin polvos de hornear
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC
Mientras, mezclar la mantequilla (ablandada) con el azúcar, y batir en la batidora. Añade las yemas sin dejas de batir hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añade la harina y amasar bien la masa resultante.

Formar bolitas de masa y aplastar un poco con la mano o la base de un vaso sobre la bandeja de horno, tapizada con papel antiadherente, y hornear las galletitas por unos 10 minutos, o hasta que esten doraditas.
Vigilar constantemente para que no se quemen.
Una vez enfriadas, ya pueden consumirse.


Estas galletitas tienen un rico sabor a mantequilla, por lo cual es indispensable usar una de buena calidad.

Disfruten!