martes, 3 de agosto de 2010

Back to School :(! Galletas viajeras.-

Buuu! Admito que soy una floja, miren que llevo un buen par de semanas sin actualizar! Que verguenza, por Dios...

Jejeje :P Pero bueno, en recompensa traigo estas galletas riquísimas que hice un tiempo atrás, exactamente para las semanas de vacaciones de invierno de las que regresé hace poco.
Triste noticia para mi, ya que con eso comenzaron las clases.

... Ay, que no me miren así. Ya les dije que soy floja :)

Aún cuando no son para nada duras, aguantaron todo el viaje sin más que una o dos que se rompieron - lo que no significa que no las comimos, je ;) - y el sutil sabor a naranja más la textura blanda, las hicieron el mejor snack para cuando volvíamos cansados luego de salir para todos lados.

Acá la receta:
Ingredientes:
225 gr. de mantequilla blanda
140 gr. de azúcar extrafino/glasé/impalpable/flor (... por qué tiene tantos nombres?!)

1 cáscara de naranja rallada
1 yema de huevo ligeramente batida
2 cucharaditas de zumo de naranja
280 gr. de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de jengibre molido
Sal
Chocolate de cobertura (opcional)

Preparación:
- Poner la mantequilla, el azúcar y la cáscara de naranja en un bol y mezclarlos con una cuchara. Ir incorporando la yema y el zumo de naranja mientras se bate. Tamizar la harina, el jengibre y una pizca de sal sobre la mezcla y revolver hasta que no hayan grumos.
- Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y dejar en la nevera por 1 hora.


- Precalentar el horno a 190°C.
- Desenvolver la masa, extenderla de un grosor de 0,6 cm. y cortar tiras de 5x2 cm. Colocarlas en bandejas con papel mantequilla.
- Hornear entre 10-12 minutos (hasta que se doren). Dejar enfriar un poco en la bandeja y leugo dejarlas enfriar totalmente en la rejilla.
- Derretir el chocolate de cobertura y decorar.


Si quieren, pueden omitir el paso del chocolate cobertura, pues las galletas solas son bastante buenas, aunque quizá algo simples. Yo hice dibujos con la ayuda de un pincel, así que es algo que sirve para divertir a niños también :D

Que las disfruten!


P.D.: Tampoco llegué a tiempo para darme cuenta de que Whole Kitchen había lanzado la propuesta de Julio y me quedé sin cheesecake! Eso si, tengo una duda, ¿no que la receta la mandaban al correo o lo soñé?