domingo, 28 de febrero de 2010

Minutos de Terror: Mi experiencia en el terremoto



Ayer, a las 3:34 de la madrugada,ocurrió un evento tremendo que ha sacudido - y no literalmente - a todo mi país, Chile.

Ocurrió el terremoto más grande que había pasado desde 1985, el cual tuvo 7,8 Grados en la escala de Richter, en cambio, este tuvo 8,8 grados. (50 veces más intenso que el de Haití, y el segundo más fuerte en las últimas dos décadas)

Aquí va mi experiencia:

- Ayer, yo me había dormido a eso de las 3:10 de la madrugada, en medio de crujidos y movimientos extraños, y llantos de parte donde mis perros, pero todo eso se lo atribuí a mi imaginación.o
No mucho tiempo después, me desperté con intensos movimientos y el ruido de cosas cayendo a mi alrededor, y escuchando la voz de mi madre pidiéndome que me levantase.

Totalmente confundida, con un extraño miedo, me levanté, tratando de mantener el equilibrio, y nos protegimos debajo del marco de la puerta de mi habitación, ya que no podíamos movernos mucho más.

Cuando todo pasó, nos dirigimos al primer piso, en busca de mi nana y a ver los daños que ocurridos. Todo eso sin electricidad, y por lo tanto, nada de luz.

Gracias a Dios, teníamos velas y un par de linternas, con las que pudimos la damnificaciñon que tuvo el terremoto, la cual no pasó - en nuestra casa - de una cuantas resquebrajaduras y cosas rotas. Pero por lo menos nosotras estabamos a salvo.




Ya ha pasado algo de tiempo - no mucho, pero algo - y, a través de la radio y un poco de TV, nos hemos podido enterar de lo horrible que fue el terremoto para el país, y, como si no fuera ya suficiente, un tsunami también se produjo.
Es deprimente escuchar como minuto a minuto se suman muertos al conteo de vidas que se ha llevado este desastre, y como las vidas y sueños de mucha gente se han ido al suelo.


Por todo esto, le ruego a Dios, y le pido a los chilenos:
¡¡FUERZA CHILE!!

11 comentarios:

  1. Amiga vengo saber si te encuentras bien, espero que tu y los tuyos estén bien,te dejo un fuerte abrazo y te expreso mi dolor por lo que ha sucedido en tu pais,lo lamento mucho!

    David Santos - Portugal

    ResponderEliminar
  2. Camila, me alegro mucho de saber que estás bien, tanto tú como tu familia. Mi ciudad está en zona de riesgo sísmico y hace años tuvimos uno muy fuerte, y la impresión fue terrible. Por eso al pensar que el que habéis sufrido allí ha sido mucho peor se me encoge el estómago... Es terrible cuando la naturaleza demuestra su fuerza así, sin avisar, afectando tan duramente a tantas personas...

    Sólo puedo mandarte mi apoyo y muchos ánimos desde la distancia. Un abrazo para tí y los tuyos, y para todos los chilenos.

    ResponderEliminar
  3. siento que lo esteis pasando mal los temporales nunca traen nada bueno deseo que todo se pase pronto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo que os ha pasado, me alegro de que estés bien. Tiene que ser desolador escuchar las noticias y salir a la calle... te mando mucho ánimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa me alegro de todo corazón que tanto tú como los tuyos os encontréis bien, Mil gracias por escribir ésta entrada, de ésta manera sabemos como te sientes en éstos durísimos momentos. Un fuerte abrazo y muchos ánimos, FUERZA CHILE!!!

    ResponderEliminar
  6. Camila, no sabes como me alegro que estes bien...tu y los tuyos..te envio mis fuerzas y mis animos a traves de este mensaje. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. David Santos: Gracias por tus palabras, es realmente lamentable lo que ha pasado, pero poco a poco nos vamos levantando.

    Akane: Si? En que parte vives? ... Es una pena que la naturaleza a veces se torne en nuestra contra, pero Chile tiene un amplio prontuario de terremotos fuertísimos (con solo nombrar el de 1960), pero siempre hemos salido adelante :) Gracias por los ánimos!

    Isa: Si con temporales te refieres al terremoto, pues vaya que no ha traído nada bueno... :/

    Lucia: Afortunadamente el sector donde vivo yo no ha sufrido muchos daños, pero gran parte de Chile, especialmente el sur, ha collapsado de una forma... impresionante, y ver las noticias ya se ha convertido en algo totalmente deprimente. Besos.

    Elvira: Gracias a tí por tu comentario y tus palabras, es realmente reconfortante escuchar frases de aliento en momentos como este.

    Lola: Muchísimas gracias por todo, y las fuerzas y animos me las quedo con toda mi alegría.

    Gracias a todas por sus palabras, realmente las aprecio!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchisimo que esteis bien. Lo que ha pasado es terrorifico, yo lo sigo por la televisión, ahora hay que añadir el tsunami y es una verdadera catastrofe.
    Muchisimos animos

    Bssss

    ResponderEliminar
  9. Es una alegria estar todos bien, aunque si que la noticia del terremoto es muy triste con todo lo que ha pasado...un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
  10. Espero que estes bien.
    Una tristeza lo que ha pasado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Celes: Vaya que catástrofe, el tsunami fue terrible, porque se creó una gran confusión y la gente no pudo reaccionar adecuadamente.

    Mª José: Muchas gracias :) En estos momentos uno se da cuenta del inmenso regalo que es la vida...

    Amanda: Por suerte en mi casa (y mi familia) están todos bien. :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es azúcar para mis pasteles ;p
(Absurdo, no? jejeje)

Si tienes una pregunta, mándame un mail a: camidelicias@yahoo.com

Gracias por comentar!